Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS socializará las leyes de Herencias, Plusvalía y Galápagos con la ciudadanía

PAIS socializará las leyes de Herencias, Plusvalía y Galápagos con la ciudadanía
09 de junio de 2015 - 15:54

Miembros del área política de Alianza PAIS, ministros de Estado, asambleístas y autoridades electas mantuvieron una reunión este lunes con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el Palacio de Carondelet, en Quito.

En más de tres horas evaluaron los resultados de las manifestaciones y definieron las acciones que se tomarán ante los próximos plantones convocados.

Doris Solís, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, afirmó que durante el mes que se debata la Ley de Herencias en la Asamblea, se comunicará a la ciudadanía los conceptos de igualdad y redistribución de la riqueza de la propuesta. "Se discutirá en foros, en la Asamblea, y también en las calles. No con agresividad, más bien con alegría y firmeza", apuntó.

En lo que respecta a la Ley de Régimen Especial de Galápagos, Solís anunció que se enviará mañana una comisión para que explique a la ciudadanía los beneficios de la normativa. Dijo que la ley apunta a una mejor organización en el sistema de gobierno.

La Secretaria de PAIS justificó la normativa que establece los salarios de servidores públicos y privados de las islas con base al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Dijo que con esta herramienta se  determinará "exactamente el nivel de inflación para el cálculo de salarios. Es un mecanismo técnico. Porque hay una inequidad entre los ingresos el sector público y el sector privado”.

Carlos Páez, dirigente de Alianza PAIS, y jefe de bloque de concejales de Quito, coincidió en que la ciudadanía debe ser informada sobre los alcances de la Ley de Herencias y de Plusvalía. A su vez, también dijo que se "desenmascarará" el objetivo de las movilizaciones convocadas por grupos opositores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media