Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Jurado, titular de Congope, electo vicepresidente de organismo internacional

Pablo Jurado, titular de Congope, electo vicepresidente de organismo internacional
Foto: Cortesía
19 de noviembre de 2019 - 13:43 - Redacción Política

El presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), Pablo Jurado, alcanzó la Presidencia del Foro Mundial de Regiones y la Vicepresidencia del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) durante la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se desarrolló en Durban, Sudáfrica.

Dicho evento es el mayor encuentro de autoridades locales, presidentes de entidades asociativas, gobernadores, alcaldes, concejales y profesionales del nivel de gobierno intermedio de todo el mundo y que también convocó la presencia de líderes locales y regionales más influyentes.

Jurado resaltó que una de sus principales tareas será articular la ciudad con las periferias, a fin de construir "una nueva territorialidad incluyente".

"Desde la articulación ciudad/entorno vamos por el desarrollo y vamos a oponernos al peor de los enemigos con el que nos enfrentamos durante la historia, el cambio y el deterioro climático, que pone en riesgo a la misma civilización…", indicó el también Prefecto de Imbabura.

Entre las tarea que se centra el CGLU destacan: Aumentar el rol y la influencia de los gobiernos locales y regionales y de las organizaciones que los representan en la gobernanza global; ser la principal fuente de apoyo a gobiernos locales democráticos; asegurar una organización mundial democrática y eficiente, entre otros.

"Para el Congope esto significa un compromiso para asegurar un futuro mejor para la comunidad, a través de la acción a nivel local, nacional e internacional", señaló Jurado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media