Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este es el nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas

(De izq. a der.) Oswaldo Zambrano, Ángel Sarzosa, César Merizalde, Luis Miguel Castro, designados hoy por decreto ejecutivo.
(De izq. a der.) Oswaldo Zambrano, Ángel Sarzosa, César Merizalde, Luis Miguel Castro, designados hoy por decreto ejecutivo.
Fotos: Ministerio de Defensa
05 de febrero de 2016 - 15:17 - Redacción Política

A través de Decreto Ejecutivo, el presidente de la República, Rafael Correa, designó como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a Oswaldo Fabián Zambrano Cueva, quien reemplaza en el cargo a Luis Aníbal Garzón.

El Mandatario también designó como comandante general de la Fuerza Naval al vicealmirante Ángel Isaac Sarzosa Aguirre.

Como comandante general de la Fuerza Aérea fue nombrado el teniente general César Abdón Merizalde Pavón.

Mientras que como comandante general de la Fuerza Terrestre asume el general de brigada Luis Miguel Ángel Castro Ayala.

Las nuevas designaciones se producen, luego de que hoy el Jefe de Estado cesara en sus funciones al Alto Mando Militar debido a declaraciones sobre temas administrativos. En la mañana, el ahora exjefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, ofreció una rueda de prensa en la que se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

Entre los cargos más importantes en los que se ha desempeñado el nuevo jefe del Comando Conjunto, Oswaldo Zambrano constan: Director General del Material, Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, Comandante del Escuadrón de Fragatas, Comandante de la Fragata Misilera Morán Valverde, Comandante del Escuadrón de Lanchas Misileras, Comandante de la L.A.E Cuenca. Durante su vida naval también realizó las funciones de oficial de enlace: Napsouth, Edecán del Vicepresidente de la República, entre otros. (I)

REVISE LOS DECRETOS EJECUTIVOS SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO MANDO MILITAR 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado