Organizaciones sociales anuncian posible movilización para este mes
La Iniciativa Quito, en conjunto con 20 organizaciones sociales de la ciudad, convocaron a la primera Asamblea ciudadana de dirigentes, líderes barriales y organizaciones sociales para analizar la actual gestión del alcalde Mauricio Rodas y acordar ejes e iniciativas de acción y mecanismos de seguimiento.
Anunciaron que tratarán varios puntos para conformar una propuesta de trabajo que deberán seguir las organizaciones. Entre los temas consta una posible movilización para este mes, como rechazo a la gestión y hasta el pedido de destitución del Alcalde “por incumplimiento e ineptitud en su administración”, afirmó Patricio Endara, vocero del colectivo Iniciativa Quito.
Endara dijo que los diálogos se han agotado y, por el contrario, las propuestas que han planteado al alcalde Rodas han sido ignoradas; por tanto, propondrán acciones en el ámbito legal y formal.
Carlos Páez, concejal de Quito por PAIS, resaltó que uno de los principales problemas es la falta de sectores inclusivos y destacó que incorporarán una “propuesta de resistencia de los sectores populares, pero desde la actoría política de los concejales para recuperar la ciudad”.
En la asamblea conformaron 6 mesas de trabajo: posición frente al nuevo Gobierno, vivienda y servicios, cultura; economía popular y solidaria; movilidad y fortalecimiento organizativo en formación, comunicación y funcionamiento.
Estas mesas tenían como objetivo la creación de diferentes iniciativas bajo las necesidades que exponían los miembros de los colectivos y organizaciones sociales.
Los colectivos realizarán foros dos veces al mes para acordar la propuesta que, además, será presentada para las elecciones de 2019. (I)