Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones del seguro campesino esperan diálogo con nuevo presidente del IESS

Los campesionos esperan que se agilite la atención en seguridad social para el sector. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Los campesionos esperan que se agilite la atención en seguridad social para el sector. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
24 de marzo de 2015 - 13:21

Nelson Rodríguez, presidente de la Confederación Nacional del Seguro Campesino (Confeunassc), rechazó esta mañana las movilizaciones que organizan ciertos sectores, vinculados al MPD, para este jueves.

Señaló que los cerca de 1237.000 afiliados de la seguridad campesina, cuyos representantes son parte de la Confeunassc, no realizarán ninguna movilización, sino que creen en el diálogo como un mecanismo para superar los problemas que enfrenta el sector. Por ello, esperan concretar los 24 representantes del sector a nivel nacional un diálogo con el nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa.

Según Rodríguez, entre los planteamientos del sector está la designación de un representante del seguro campesino para que actué de manera permanente en el Consejo Directivo del IESS.

El representante de los campesinos y montubios del país dijo que buscan que se mejore la atención y se construyan hospitales a favor del grupo social. Además, indicó que hacen falta atención en medicina ancestral, "no se está dando viabilidad a este sector (...) buscamos que la atención con el seguro social campesino se maneje bien entre la coordinación con la gente que maneja la medicina ancestral, que esta desapareciendo".

Luis Enrique Muñoz, vicepresidente de la Confeunassc, dijo que tras las marchas del jueves están organizaciones como el MPD. Instó a los campesinos y montubios a no salir a ninguna movilización,"siempre hay pseudos dirigentes que están enfrascados en el extinto MPD, quienes utilizan a los compañeros campesinos y montubios".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media