Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones inician campaña para las seccionales del 24 de marzo

En varias ciudades del país los movimientos políticos arrancaron el proselitismo con marchas y concentraciones.
En varias ciudades del país los movimientos políticos arrancaron el proselitismo con marchas y concentraciones.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
05 de febrero de 2019 - 15:57 - Redacción Web

Con diversos actos proselitistas en las principales ciudades se inició el martes 5 de febrero de 2019 el periodo de campaña electoral para las elecciones seccionales y de consejeros definitivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se celebrarán el próximo 24 de marzo.

En Guayaquil, Quito, Cuenca y otras ciudades, los líderes de las distintas organizaciones políticas acompañaron a los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y juntas parroquiales en mítines y caminatas para tratar de captar la simpatía del electorado.

Estas acciones proselitistas se desarrollan pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene pendientes por resolver recursos de apelación a quejas presentadas por organizaciones políticas, en provincias como Los Ríos, Manabí, Cotopaxi y otras.

Por el momento se registran las inscripciones de 80.281 candidaturas, pero luego de que resuelvan las impugnaciones por parte del Tribunal Contencioso Electoral se conocerá exactamente el número de aspirantes a las distintas dignidades.

Debido a esta situación, el CNE aún no ha definido el monto del Fondo de Promoción Electoral que se asignará a cada candidato para su promoción, que se repartirá de unos $ 35 millones que se han presupuestado para este fin.

Otro pendiente en este inicio de campaña es la adjudicación del contrato para el monitoreo de los espacios de promoción.

En el portal del Servicio de Contratación Pública (Sercop) el proceso de monitoreo está suspendido. Las autoridades esperan solucionar en estos días estos obstáculos relacionados con la transparencia del proceso.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó este 5 de febrero que por el momento la Supercom apoyará en el monitoreo con sus equipos hasta firmar la contratación con la empresa que resulte ganadora de la licitación.

El 24 de marzo se elegirán a 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 4.089 vocales de las juntas parroquiales y siete consejeros del CPCCS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media