Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OEA pide a Ecuador asesoramiento tecnológico para enfrentar crisis sanitaria

La telemedicina es una modalidad que se emplea en el mundo y que se aplica en estos momentos en el país en estas circunstancias.
La telemedicina es una modalidad que se emplea en el mundo y que se aplica en estos momentos en el país en estas circunstancias.
27 de marzo de 2020 - 09:26 - Redacción Quito

La Organización de Estados Americanos (OEA) invitó al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena Ayala, que comparta la experiencia del Ecuador en el uso de las tecnologías y el desarrollo de aplicativos para el autodiagnóstico, la prevención y control de contagio del covid-19. 

El Ministro participará a las 10:00 en el Seminario en línea “Gestión Pública y covid-19: Estado de los esfuerzos de Gobiernos y Sociedad Civil frente a la pandemia en Latinoamérica”, organizado por el Departamento para la Gestión Pública, de la OEA. 

El objetivo es ampliar el conocimiento desde las óptica de la gestión pública, acerca de los avances en la región, por gobiernos y la sociedad civil, en materia de gobierno digital, datos abiertos, nuevas tecnologías y contrataciones públicas.

El Gobierno, a través Ministerio de Telecomunicaciones potencia el desarrollo de las plataformas tecnológicas como: el  número 171,  la página web www.citas.med.ec y la App SaludEc.

Estas plataformas evidencian que las Tecnologías cumplen un papel clave en la prevención del contagio de este virus, por lo que el gobierno del Ecuador trabaja en una política que tiene como base tres ejes: informar, prevenir y contener. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media