Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todd C. Chapman y su familia recorrieron Quito

Nuevo Embajador de EE.UU. llegó al país el fin de semana

Nuevo Embajador de EE.UU. llegó al país el fin de semana
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman (foto), llegó a Quito el fin de semana pasado. Sin embargo, aún no podrá realizar actividades oficiales porque primero deberá presentar sus cartas credenciales y esperar a que el Gobierno ecuatoriano le otorgue el beneplácito respectivo.

La Embajada estadounidense informó ayer en su página web que  Chapman y su esposa Janetta tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de Quito.

“Tenemos mucho interés en conocer este hermoso país y su rica historia y cultura y, lo más importante, al pueblo ecuatoriano. Mi esposa Janetta y yo estamos encantados de estar finalmente aquí”, dijo en sus primeras declaraciones.

El Senado de Estados Unidos confirmó el 9 de diciembre pasado a los nuevos embajadores para Ecuador, Panamá y El Salvador, nominados por el presidente Barack Obama.

En el caso de Chapman, originario de Houston (Texas), era el subsecretario principal de Asuntos Políticos y Militares en el Departamento de Estado.

Obama, cuando nominó a los postulantes, aseguró que los nuevos diplomáticos, entre ellos Chapman, “son experimentados y trabajadores, y ayudarán a responder a los importantes desafíos que afronta EE.UU.”.

Chapman reemplazará en la embajada de Estados Unidos en Quito al diplomático Adam E. Namm, quien encabezó  la misión diplomática desde 2012. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media