Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hubo desmanes en marcha de la oposición en Quito

Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
16 de septiembre de 2015 - 20:50

Un grupo de manifestantes del movimiento indígena primero se concentró en el parque de El Arbolito (centro de Quito) desde las 16:00 antes de salir a la Caja del Seguro y unirse con las organizaciones sociales en las marchas convocadas en contra del Gobierno. Ellos portaban banderas de colores y pancartas en las que pedían "una reforma agraria integral" y el rechazo a las enmiendas constitucionales.

En ese grupo estaba Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, quien inició la marcha interpretando música andina con consignas en contra del Régimen. También estaba Jorge Herrera, titular de la Confederación de Nacionalidaes Indígenas del Ecuador (Conaie).

La marcha inició en la avenida 10 de Agosto y avanzó hasta llegar al Centro Histórico.  De forma reiterada, Herrera anunció que habrá nuevas manifestaciones en octubre y noviembre. Añadió que el levantamiento indígena continuará hasta conseguir sus objetivos: la liberación de los detenidos durante las pasadas protestas y la no aprobación de las enmiendas. "La movilización a nivel nacional ha sido un éxito", precisó.

Al llegar al Centro Histórico, los manifestantes, al principio, se movían de un punto a otro y se concentraron tras tres horas de caminata en las calles Guayaquil y Chile. Luego se retiraron paulatinamente. No hubo desmanes.

Allí estaban los asambleístas Andrés Páez y Mae Montaño.

Hubo presencia policial de la Unidad Antimotines (UMO) para evitar desmanes y enfrentamientos violentos como ocurrió en las anteriores marchas contra el Gobierno. La gente opositora coincidió que se organizará para la siguiente jornada de protestas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media