Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al encuentro asistieron líderes políticas

‘Mujeres por la Unidad’ inicia la definición de estrategias

Asistieron las vicealcaldesas de Quito (i) y Guayaquil, la asambleísta Cristina Kronfle (c), la viceprefecta de Azuay y la líder indígena Mónica Chuji (d). Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Asistieron las vicealcaldesas de Quito (i) y Guayaquil, la asambleísta Cristina Kronfle (c), la viceprefecta de Azuay y la líder indígena Mónica Chuji (d). Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
08 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil, recibió la tarde de ayer a decenas de mujeres de todo el país, entre ellas miembros de organizaciones sociales, asambleístas y excandidatas a cargos de elección popular.  

El encuentro ‘Mujeres por la Unidad’ se dio en respuesta a la convocatoria de las vicealcaldesas Doménica Tabacchi, de Guayaquil; y Daniela Chacón, de Quito; y la viceprefecta de Azuay, Cecilia Alvarado. Según las asistentes se unirán para defender los derechos de su género.

Este encuentro fue el primero de mujeres, pero es la continuación del acuerdo que inició en Cuenca con Jaime Nebot, Mauricio Rodas y Paúl Carrasco, de Madera de Guerrero, Suma e Igualdad.

Todas resaltaron el papel de la mujer en la vida política del país. Aunque no hay una estrategia definida, Tabacchi, Chacón y Alvarado coincidieron en que están en etapa de unir fuerzas. “Estamos sumando a todos quienes deseen luchar por las libertades”, dijo Tabacchi. Tampoco se conoce dónde y cuándo será la próxima reunión, pero según Chacón, un compromiso fue que cada una arme mesas de debate para construir ideas sobre los temas en los que podría girar la unidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media