Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres de la oposición aún no definen una estrategia

Mujeres de la oposición aún no definen una estrategia
07 de mayo de 2015 - 19:45

Desde antes de las 16:00 llegaron al Centro de Convenciones decenas de mujeres provenientes de varios sectores del país. El objetivo fue responder a la convocatoria de las vicealdesas Doménica Tabacchi y Daniela Chacón; de Guayaquil y Quito, respectivamente y la viceprefecta de Azuay, Cecilia Alvarado. El evento se denominó Mujeres por la Unidad y aunque inició con 1 hora de retraso las asistentes esperaron pacientemente.

A las 3 políticas se sumaron decenas de mujeres de organizaciones sociales, asambleístas y excandidatas de elección popular, quienes dicen que se unirán para defender los derechos de las mujeres. Este encuentro fue el primero de mujeres, pero es la continuación del acuerdo que inició en Cuenca encabezado por Jaime Nebot, Mauricio Rodas y Paúl Carrasco; representantes de Madera de Guerrero, Suma e Igualdad. Por ello, las mujeres de las bases de estos movimientos políticos estuvieron presentes la tarde de este jueves.

Todas resaltaron el papel de la mujer en la vida política del país, aunque no hay una estrategia definida a seguir, las 3 líderes coinciden en que están en etapa de unir fuerzas. "Estamos sumando, a todos quienes deseen luchar por las libertades", dijo Tabacchi.

Tampoco se conoce donde y cuándo será la próxima reunión pero Chacón detalló que uno de los compromisos fue que luego del evento cada una arme mesas de debate en cada ciudad para ir construyendo ideas en torno a los temas en los que podría girar la unidad.

La más combativa en el discurso fue Tabacchi, quien en su lectura desconoció el valor que tiene el que las 3 líderes de la Asamblea Nacional sean mujeres, porque según ella obedecen a otro poder, aunque no detalló a quién se refería.

Alvarado y Chacón por su parte se mostraron más conciliadoras y sin leer hicieron el llamado a trabajar en conjunto. Una figura que resaltó fue la de Mónica Chuji, quien dijo que se ha dejado de lado las diferencias. Sobre esto Alvarado enfatizó que las ideologías no se han dejado a un lado,pero que cree que su verdad no es la única y que está dispuesta a escuchar otras posturas para llegar a un consenso en bienestar del país. Aclaró que la fortaleza del grupo será la unidad a pesar de la diversidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media