Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se emitirá acuerdo ministerial

MRL fijará tabla salarial de telefónicas

MRL fijará tabla salarial de telefónicas
21 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, prepara un acuerdo ministerial por el cual se establecerá la tabla salarial de los trabajadores del área de telecomunicaciones, específicamente en las operadoras de telefonía móvil (Claro, Movistar y CNT) “para que no tengan la expectativa y la esperanza de que las utilidades sean buenas”.

Así lo anunció durante el Diálogo Ciudadano sobre Derechos Laborales con enfoque de Género, que se realizó ayer en Quito.

El funcionario dijo que la decisión se la toma por justicia, por equidad, ya que lo fundamental es el salario real y no la expectativa de la utilidad. El salario real debe ser aquel que garantice un pago justo, una retribución justa de conformidad con la productividad del trabajo que realiza una persona.

Precisó que este tema se trabaja a la par de las reformas al Código de Trabajo que fueron presentadas por el presidente de la República, Rafael Correa, el sábado 15 de noviembre. Uno de los cambios es establecer un límite a las utilidades que generan las empresas.

“Dentro de los 1’300.000 trabajadores que perciben utilidades, solamente 16.000 empleados reciben una participación en la utilidad que supera a las 24 remuneraciones básicas unificadas (el límite propuesto), que con el salario actual son $ 8.160, por lo tanto la solidaridad estamos demandando a ese pequeño grupo de trabajadores, pero simultáneamente, complementariamente estamos debatiendo la escala remunerativa para esos trabajadores, precisamente para que no tengan la expectativa y la esperanza de que la cosecha sea buena”.

Los parámetros para la fijación de los sueldos serán los salarios que existen ahora, comparados con las remuneraciones en los otros sectores.

El acuerdo ministerial estaría listo antes de concluir el año, junto con el establecimiento del salario básico unificado para 2015.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media