Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimientos sociales abren reunión alternativa a la Cumbre de las Américas

Foto: @EstrellaOnline
Foto: @EstrellaOnline
09 de abril de 2015 - 14:46

Representantes sindicales de América iniciaron este jueves en Panamá la Cumbre de los Pueblos Sindical y de los Movimiento Sociales, para discutir planteamientos comunes de cara a los problemas sociales y económicos a los que se enfrentan los países de la región, recoge la agencia EFE.

En la apertura de la cumbre participaron el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, y el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez.

Entre los asistentes al acto también se encontraba el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

Lea también: Delegación ecuatoriana denuncia falta de condiciones para trabajar una agenda

Ryder señaló que "hay elementos que nos hacen pensar que esta región puede avanzar en temas que han quedado avanzados durante muchos años. Pero también es preocupante que el continente vive una desaceleración económica importante. Y es inevitable que va a repercutir en los mercados de trabajo".

Esta noche está previsto que el cantautor cubano Silvio Rodríguez participe en un concierto para lanzar la Cumbre de los Pueblos, que ha reunido en la capital panameña a unas 3.000 personas según dijeron los organizadores.

La cumbre paralela se prolongará hasta el 11 de abril, el mismo día en que acaba la Cumbre de la Américas en la que participaran los jefes de Gobierno de todos los países del continente, incluidos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado