Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno entregó obras de vialidad y sanitarias en Morona Santiago

El gobierno invirtió cerca de $ 4 millones en el mantenimiento integral de la vía Macas-Sucúa.
El gobierno invirtió cerca de $ 4 millones en el mantenimiento integral de la vía Macas-Sucúa.
Foto: Cortesía
26 de abril de 2019 - 14:25 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno mantuvo este viernes 26 de abril una agenda de trabajo en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía, donde asistió a la inauguración de un conjunto de obras sanitarias, viales y deportivas.

“Estamos aquí para entregar grandes obras para la ciudad: la rehabilitación de la carretera Macas-Sucúa, de 22,5 kilómetros, y alcantarillados sanitarios para las dos ciudades”, expresó Moreno en su intervención en la ciudad de Macas.

El alcantarillado en Macas beneficia a casi 4 mil habitantes de los barrios El Mirador, Los Canelos, La Loma, La Unión y 27 de Febrero, con lo que prácticamente se cubre la ciudad, señaló el mandatario.

“Es inconcebible que, en pleno siglo XXI, no existan servicios básicos en todas las ciudades. Cada año gastamos 300 millones de dólares en curar a nuestros niños de enfermedades relacionadas a la falta de agua potable”, agregó.

Según cifras oficiales, el gobierno invirtió entre obras y convenios entregados en este día unos 17 millones de dólares.

Moreno destacó que entre financiamientos aprobados por la banca pública, asignaciones directas y recursos que se generan por la Ley Amazónica, Morona Santiago ha recibido 320 millones en los dos últimos años.

El jefe de Estado comprometió en este año 175 millones de dólares en obras de infraestructura como la carretera Sígsig-Gualaquiza y la reconstrucción de la carretera Gualaceo-Plan de Milagro.

“La carretera Macas-Sucúa es el pilar de nuestros pueblos. No podemos hablar de riqueza si no tenemos vías en buenas condiciones”, expresó Carla Palomeque, habitante de Morona Santiago.

Previamente, el mandatario acudió a la ceremonia de traspaso al Municipio de los complejos Leonidas Proaño y Tito Navarrete, donde cientos de habitantes podrán usar estas áreas para realizar actividad deportiva. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media