Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno compartió con migrantes ecuatorianos los logros de su visita a EE.UU.

Presidente Moreno compartió con migrantes ecuatorianos los logros de su visita a EE.UU.
Foto: Presidencia de la República
15 de febrero de 2020 - 10:59 - Redacción Web

En un encuentro en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos (EE. UU.), la tarde de este viernes 14 de febrero, el presidente de la República, Lenín Moreno, compartió en un ambiente de hermandad con migrantes ecuatorianos radicados en ese país.

En ese marco, el Jefe de Estado informó a los conciudadanos los logros de esta visita. Precisó que se concretaron acuerdos en beneficio del país en materia de empleo, educación, seguridad, lucha contra la corrupción, entre otros.

Todo esto luego del diálogo que mantuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El mandatario añadió que Ecuador ha recuperado la confianza internacional, lo que se refleja en el apoyo de organismos multilaterales.

Y los recursos que se reciben de estas instancias están siendo destinados a los sectores más vulnerables. “Estamos cambiando el país y le hemos pedido al presidente Trump, a la Cámara de Comercio (...), que nos den una mano, que estamos saliendo adelante”, dijo.

También aseguró que el Gobierno de Todos está implementando las medidas necesarias para que Ecuador no se convierta, como ocurrió en el pasado, en un “exportador de seres humanos”, al referirse a la migración.

Precisó que por ello la gestión gubernamental se ha enfocado en dejar un mejor país del que recibió.

La embajadora Ivonne Baki ratificó a la comunidad migrante que la visita oficial a EE.UU. ha sido trascendental para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, sobre todo porque uno de los principales resultados obtenidos es la confianza generada entre ambas naciones.

Paola Vélez, compatriota que vive en el país del norte desde hace cinco años, destacó la importancia de esta histórica visita oficial. "Fue fundamental para estrechar lazos y dar a conocer las nuevas proyecciones que Ecuador tiene en el ámbito comercial", expresó.

Con este encuentro, el Jefe de Estado culminó su periplo en Estados Unidos, en donde cumplió actividades desde el pasado 12 de febrero.

En estos días dialogó con representantes del Senado, con el presidente del Banco Mundial, David Malpass; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Además, la visita generó el interés de varios medios de comunicación internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media