Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno destaca participación de ecuatorianos en consulta y espera resultados

Moreno destaca participación de ecuatorianos en consulta y espera resultados
Foto: Presidencia
04 de febrero de 2018 - 18:44 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a su equipo de colaboradores, está a la espera de los resultados de la jornada electoral desarrollada este domingo, de la cual destacó la participación ciudadana.

El Gabinete Ampliado se realiza en el Palacio de Carondelet, en Quito. Allí recibirán el Mandatario y sus ministros los resultados electorales.

"Una consulta popular bajo ninguna circunstancia tiene ganadores y perdedores. Una consulta popular siempre tiene ganadores y el ganador es el pueblo que decidió tomar esa parte del poder que le corresponde, y de esa forma escoger entre alternativas que se plantean", apuntó Moreno tras resumir la problemática que encierra cada una de las siete preguntas.

Entre ellas mencionó la de la reelección indefinida, al subrayar que es necesario saber qué piensan los ecuatorianos "sobre que se eternicen (los gobernantes) en el poder y no den espacio a los jóvenes para que también puedan ejercer su derecho a plantear una patria diferente, una patria distinta".

Se refirió igualmente a la ley de plusvalía, que aseguró "ha mermado sensiblemente la capacidad de trabajo de tantos y tantos obreros de la construcción ecuatorianos".

Y señaló la importancia de conocer cuál es el parecer del electorado sobre la naturaleza, "qué piensan del futuro, qué piensan de aquella casa que es de todos y debemos entregarla en condiciones por lo menos similares a las que la hemos recibido".

"El pueblo ecuatoriano este momento ha respondido sí o no de acuerdo a su voluntad y estamos a la expectativa de los resultados", concluyó.

En caso de que la ciudadanía apruebe las siete preguntas propuestas por el Gobierno en la consulta, el Ejecutivo empezará a "procesar las iniciativas de reformas y leyes para enviarlas a la Asamblea Nacional, para que sean incorporadas en la normativa lo más pronto posible", dijo más temprano el secretario nacional de la Política, Miguel Carvajal, quien participa del Gabinete Ampliado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado