Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno descarta reinstalación de una base extranjera en suelo ecuatoriano

El Mandatario durante un evento este jueves en Guayaquil.
El Mandatario durante un evento este jueves en Guayaquil.
Foto: Presidencia
25 de enero de 2018 - 14:00 - El Ciudadano

Durante un conversatorio el miércoles con varios medios de comunicación, el presidente de la República, Lenín Moreno, precisó que las relaciones con Estados Unidos se profundizarán y serán cordiales; sin embargo, descartó la reinstalación de una base militar de ese país en suelo ecuatoriano.

De esta manera, el Primer Mandatario resaltó el principio de autodeterminación de los pueblos. “La base de Manta salió de Ecuador porque creemos que viola nuestra soberanía. Sigamos cooperando en el tema del combate a las drogas que tanto daño hace a los dos países; pero, sobre todo, respetémonos mutuamente”, subrayó.

En el desarrollo del diálogo con la prensa, el Jefe de Estado informó sobre una conversación mantenida con el embajador estadounidense, Todd Chapman, donde abordaron la posibilidad de concretar un tratado de libre comercio similar al acordado con la Unión Europea.

El Presidente insistió en que se deben analizar las particularidades de estos convenios porque hay ciertos temas que deben ser profundizados, pues se deben tomar en cuenta ejemplos como el ocurrido con México, que no pudo competir con la producción de maíz de Estados Unidos.

Añadió que “el desarrollo de nuestras fuerzas productivas es fundamental para intercambiar productos como hermanos y llegar a acuerdos comerciales con un sentido de igualdad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media