Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morales pide investigar a sus hijastros por supuestas irregularidades en la Prefectura

Morales pide investigar a sus hijastros por supuestas irregularidades en la Prefectura
Twitter Carlos Luis Morales
02 de junio de 2020 - 19:17 - Redacción Web

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, presentó una denuncia ante la Fiscalía para investigar presuntos casos de corrupción durante la emergencia sanitaria. Morales acudió a la Fiscalía del Guayas la tarde de este martes 2 de junio de 2020 para solicitar una investigación a varios supuestos involucrados, entre ellos sus hijastros Xavier y Andrés Vélez Arcos.

A través de su cuenta de Twitter, el Prefecto hizo pública su intención de que la justicia lleve a cabo el proceso para encontrar culpables en al menos dos irregularidades registradas en la Prefectura durante la crisis por el covid-19. Por un lado se acusa a su administración de comprar mascarillas con sobreprecio, por el doble de su valor en el mercado; y de contratar a una empresa fantasma para tomar pruebas de coronavirus.

Morales había señalado días antes que dejaba en manos de la justicia investigar y llegar “a dónde tenga que llegar”, respecto a responsabilizar penalmente a los implicados en actos de corrupción. La máxima autoridad provincial manifestó en rueda de prensa que "cada uno es responsable de sus actos" y sí se comprueba una irregularidad en el proceso de compra, la Fiscalía debe actuar como corresponde, así sus familiares estén involucrados.

Los hijos de su esposa, Sandra Arcos, están vinculados en una supuesta trama de corrupción para la adjudicación de contratos por las pruebas PCR. Xavier y Andrés estarían relacionados con la empresa Zerasamiz S.A y Cicerocorp S.A. cuyo gerente es Francisco Hermelindo Velásquez Castro, un hombre de 76 años que vive en Chongón y desconoce detalles de las compañías que en teoría dirige.

La firma de Velásquez Castro consta en el contrato adjudicado por 90.000 dólares a Zerasamiz S.A, entidad que iba a realizar una proyección estadística de muestreo aleatorio de pruebas PCR por covid-19 en Guayas.

Investigaciones periodísticas de La Historia, La Posta y Teleamazonas revelaron que supuestos funcionarios de la Prefectura obtuvieron la firma de personas como Vásquez Castro para utilizarlas en la consolidación de empresas y obtener contratos a su nombre.

Morales rechaza las acusaciones a su contra y asegura no tener relación con los actos en los que habrían participado sus hijastros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media