Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa cenó con líderes europeos

Mogherini y Patiño destacan potencialidades

Mogherini y Patiño destacan potencialidades
10 de junio de 2015 - 00:00

Trabajar más para aprovechar las potencialidades de la relación entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue uno de los compromisos expresados por los jefes de la diplomacia de los dos bloques.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini (foto), y el canciller Ricardo Patiño, de Ecuador, país que ejerce la presidencia pro témpore de la Celac, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en Bruselas en la que mencionaron los asuntos prioritarios para ambas regiones.

“Tenemos que trabajar más porque es tanta la potencialidad de nuestra relación, es tan importante lo que puede suceder en base a un fortalecimiento de nuestra relación sobre la base de la solidaridad, el respeto mutuo, de la cooperación, complementariedad entre nuestras regiones, que es un desperdicio no hacerlo. Tenemos que hacerlo y mucho más seguido”, afirmó Patiño. Y agregó que la migración es un tema pendiente y que aún hay diferencias conceptuales en varios temas.

Antes, Patiño y Mogherini firmaron un acuerdo para convertir a la Fundación EU-LAC (Unión Europea-América Latina y el Caribe) en una organización internacional. La fundación fue creada en mayo de 2010 para fortalecer la relación birregional e inició sus actividades en noviembre de 2011 con sede en Hamburgo, Alemania.

Mientras que el presidente Rafael Correa, participó en una cena de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y Mogherini.

En el encuentro los mandatarios prepararon la cumbre entre la UE y la Celac que inicia oficialmente hoy.

Correa fue recibido por Tusk a su llegada a la sede del Consejo Europeo, que acoge la reunión entre la UE y la Celac.

En la cena participaron “cuatro personas de cada parte”. Por la parte europea estuvieron dos asesores, mientras que Correa estuvo acompañado por  Patiño, y por otros dos colaboradores, incluido el vicecanciller  Leonardo Arízaga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media