Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros de Defensa y Seguridad socializaron en Asamblea reformas a la Ley de Seguridad Social

La Comisión de Derechos de los Trabajadores recibió a los funcionarios.
La Comisión de Derechos de los Trabajadores recibió a los funcionarios.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
03 de agosto de 2016 - 13:36 - Redacción Web Quito

Los ministros Ricardo Patiño y César Navas, de Defensa y coordinador de Seguridad, respectivamente, señalaron los cambios al proyecto de reformas a la Ley de seguridad Social de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

El proceso se realizó en la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea. Durante la diligencia hubo un cruce de palabras entre el ministro Patiño y Ernesto González, uno de los dirigentes de los oficiales en servicio pasivo, quien acudió al espacio Legislativo.

Durante su intervención, Patiño señaló que el proyecto de ley asegura la equidad. "Las Fuerzas Armadas son parte del Estado y, los principios de equidad y justicia social deben ser aplicados también entre sus filas".

El ministro manifestó que la propuesta busca homologar progresivamente el Sistema de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas al Sistema de Seguridad Social General.

Destacó que el proyecto de Ley reformatoria de la Seguridad Social no desconoce el régimen especial de las instituciones militares. Por ello reiteró que no se reduce las pensiones de militares retirados.

De su lado, el ministro Navas también destacó que con estos cambios en la norma vigente "no se va a afectar a los miembros activos y pasivos de Policía Nacional y Fuerzas Armadas”. (I)

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media