La Comisión de los Derechos de los Trabajadores se reunirá este viernes, 24 de noviembre, para recibir criterios sobre el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno.
La iniciativa del Primer Mandatario establece que la pensión por invalidez y vejez de los jubilados del Seguro Social Campesino no será inferior a $ 100, valor que se incrementará anualmente en el mismo porcentaje de la revisión del salario básico unificado.
Según informó la Asamblea, la sesión está prevista para las 10:30 e iniciará con la intervención de Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia de la República. Continuará con Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y Carlos De la Torre, ministro de Finanzas.
Posteriormente, comparecerán Pedro Panchana Gonzabay, presidente de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino - Coordinadora Nacional Campesina; Pilar Imbaquingo, coordinadora de Mujeres del Seguro Social Campesino; Rómulo Quimiz, presidente de la Confederación Nacional de los Afiliados al Seguro Social Campesino del Ecuador, entre otros invitados. (I)