Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios piden empoderarse del proyecto

Ministra Vicuña lideró mesa sectorial de hábitat y vivienda

La ministra María Alejandra Vicuña dijo que el diálogo es una nueva forma de gobernar. Las reuniones se realizan en todo el país, la semana pasada fue en Quito.
La ministra María Alejandra Vicuña dijo que el diálogo es una nueva forma de gobernar. Las reuniones se realizan en todo el país, la semana pasada fue en Quito.
Foto: Cortesía
22 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

En el marco de Diálogo Nacional la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, encabezó ayer el diálogo en la mesa sectorial de hábitat y vivienda. Aclaró que esta es una nueva forma de gobernar.

Reivindicó que la propuesta no es solo la construcción de viviendas, sino también que se conozca el trabajo, especialmente en la legalización de terrenos. La ministra resaltó que es importante que los ciudadanos se empoderen.

Para ello, Vicuña se reunió el sábado con la ciudadanía en Monte Sinaí para socializar el proceso. Está previsto que el trabajo se haga cada dos semanas en territorio.

Una de las misiones es cuidar los terrenos que están desocupados, en donde estarán ubicadas las entidades de servicios, como parques, centros de salud, entre otros.

La ministra acotó que el Miduvi trabaja en dos frentes, uno es el reemplazo de vivienda precaria por una digna, que es lo que se hace en Monte Sinaí, y otro es la validación de terrenos que estén habilitados para construir los planes habitacionales.

Adicionalmente se construyen en Portoviejo y Manta. Vicuña explicó que la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida es la encargada de seleccionar a los beneficiarios de viviendas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media