Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Isch asume el Ministerio de Trabajo y se dan otros 6 cambios en el Gabinete

Andrés Isch asume el Ministerio de Trabajo y se dan otros 6 cambios en el Gabinete
09 de julio de 2020 - 12:17 - Redacción Web

El Presidente de la República, Lenín Moreno, realizó cambios en su Gabinete. Entre ellos en los ministerios de Trabajo y de Vivienda y Relaciones Exteriores.

Mediante su cuenta Twitter, el Primer Mandatario agradeció por el trabajo a los ministros salientes y por su entrega en momentos difíciles. También dio la bienvenida a los nuevos integrantes de su Gabinete.

En el Ministerio de Trabajo Andrés Isch, reemplaza a Luis Poveda; José Andrés López, asume la presidencia del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) en lugar de Marco Andrés Ávila, quien presentó su renuncia a Moreno.

También, Julio Recalde, fue designado ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda por Guido Macchiavello; Luis Gallegos asume el ministro de Relaciones Exteriores en lugar de José Valencia, que presentó su dimisión a la Cancillería la tarde del miércoles 8 de julio.

Caridad Vela fue posesionada como secretaria General de Comunicación de la Presidencia de la República tras la salida de Gustavo Isch del puesto.

Además, Juan Aguirre, es el nuevo director General del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), en lugar de Silvana Vallejo, quien pasa a ser Consejera presidencial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado