Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio aclara tema de las escuelas unidocentes

Ministerio aclara tema de las escuelas unidocentes
09 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ante la publicación de una noticia titulada “Ministro de Educación reabrirá escuelas unidocentes”, emitida

el jueves por un medio, esta cartera de Estado aclaró que la información recogida fue tomada de forma errónea.

El Ministerio explicó que en el marco de una actividad realizada el miércoles en Tulcán, el ministro de Educación, Fander Falconí (foto), indicó que “se   hace un estudio técnico y riguroso para saber si es necesario reaperturar algunas unidades educativas o potenciar las ya existentes”.

Eso respondió en relación a una pregunta sobre la probabilidad de reabrir los establecimientos unidocentes cerrados en el área rural. “En ningún momento afirmó la reapertura definitiva de estos planteles”, afirmó mediante un comunicado.

El Ministro señaló que se conformó un equipo para analizar los casos específicos de unidades unidocentes que se cerraron, y que podrían ser reaperturadas y encadenadas de mejor manera a través de un nodo educativo. Añadió que podría haber soluciones en cuanto al circuito de transporte que también se deben revisar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Inició en diciembre de 2016 y contaba con un presupuesto de $ 37’925.160. Reclutó a 762 docentes angloparlantes para enseñanza del inglés en Ecuador. Posible tráfico de influencias, mal uso de recursos, no pago de sueldos y la no tramitación de documentos migratorios y alojamiento llevó al fracaso. Voluntarios foráneos viven una pesadilla.

Social media