Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Millonarios exigen al Estado el cobro de impuestos por herencias en Alemania (Video)

Un reportaje de la Deutsche Welle revela como millonarios piden al Estado cobre del impuesto a las herencias. Foto: Captura de pantalla del reportaje de la Deutsche Welle.
Un reportaje de la Deutsche Welle revela como millonarios piden al Estado cobre del impuesto a las herencias. Foto: Captura de pantalla del reportaje de la Deutsche Welle.
12 de junio de 2015 - 10:00

Un reportaje de Deutsche Welle (DW) revela como en Alemania miles de personas protestaron en Berlín por un reparto justo. Ellos piden al Estado exigir más contribuciones a los ricos. Lo curioso de todo es que dentro los manifestantes estuvo Dieter Lehmkuhl, quien heredó una fortuna que cada día se incrementa más.

"La política fiscal de los gobiernos anteriores, socialdemócrata y verdes, beneficiaron a los ricos, las rebajas fiscales beneficiaron exclusivamente a los más acaudalados. Pago menos impuestos que antes en función de mis ingresos y mi fortuna se duplicó en los últimos 10 y 15 años", confesó el millonario.

center>

 

Lehmkuhl, según recoge el medio de comunicación alemán, reclama una mayor carga fiscal sobre el patrimonio y lo hace , junto a otros millonarios , también partidarios de un impuesto especial para los ricos. 

"Si alguien tiene medio millón de euros y paga solo el 10% de esa cantidad no le afecta en lo más mínimo", dijo Lehmkuhl.

En ese país, según recoge el reportaje de DW, el 10% más rico posee más de la mitad de la propiedad privada, fortunas en efectivo, acciones y muebles. Mientras que el 50% más pobre solo dispone del 1%.

El economista Giacomo Corneo señala que el impuesto a las herencias persigue "un objetivo serio y positivo, mejor reparto de la riqueza , sin embargo no es la herramienta adecuada para conseguirlo, los impuestos sobre herencias y sobre los réditos del patrimonio son más efectivos", detalló.

Incluso la propuesta hizo que legisladores de oposición al régimen, también, exigen al Estado el cobro del impuesto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media