Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas gritaron: “El pasado no volverá” en la plaza de San Francisco

Banderas, pulseras, pancartas, gorras, camisetas fosforescentes, enmarcaron el ambiente en medio de los miles de asistentes.
Banderas, pulseras, pancartas, gorras, camisetas fosforescentes, enmarcaron el ambiente en medio de los miles de asistentes.
30 de septiembre de 2014 - 21:18

La plaza San Francisco (centro de Quito) resultó pequeña ante la concurrencia de los simpatizantes que acudieron al llamado del presidente de la República, Rafael Correa. 

Dentro de la jornada "30S Nunca más! Somos más, muchísimos más!", el público ávido de euforia se concentró desde las 15:00 en la plaza en donde se instaló una tarima y cuatro pantallas para observar los detalles del encuentro.

Banderas, pulseras, pancartas, gorras, camisetas fosforescentes, enmarcaron el ambiente en medio de los miles de asistentes.

Cuando el presidente Correa salió a la tarima, la euforia fue inevitable. La gente se puso de pie y lo recibió con sendos aplausos agitando sus banderas.

"Yo no vine pagado. Yo vine porque creo en el presidente", comentó Leonardo Chimbo, simpatizante que llegó desde Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

Y es que el objetivo de organizar un evento surtido y de color para unir los rincones del país se cumplió al pie de la letra, tal y como lo propuso el Primer Mandatario, en su invitación.

Miles de personas llegaron desde la provincia del Guayas, convocados por la Central Política de Alianza País, quienes salieron ayer para llegar a tiempo a la capital ecuatoriana.

También estuvieron presentes organizaciones de Los Ríos, Manabí, Machala, Santa Elena, que salieron desde las gobernaciones provinciales y se concentraron en los alrededores de la Sede de Alianza País.

"Gracias a ti, Rafael que nos devolviste la esperanza", respondió Luzmila Mafla, ante las palabras del presidente cuando agradeció a los ecuatorianos por los 7 años en los que pudo cambiar la realidad del país.

La mujer llegó con su esposo Ramón Hurtado, desde Zapotillo, en la provincia de Loja. Ellos asistieron con una camiseta "Somos más por ti Rafael Correa".

Los asistentes también llegaron desde la Amazonía. Con una vela encendida, Cecilia Oña, habitante de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, aseguró que su presencia es una forma de agradecimiento por un centro médico que se equipó el año anterior.

Sergio Gualotuña, arribó desde Santo Domingo con su hijo de 12 años para que conozca el apoyo que tiene el primer mandatario.

"Quiero que él sepa por qué es tan importante recordar el 30-S. Los malos elementos de la policía quisieron interrumpir el progreso que hemos alcanzado", dijo el ciudadano.

Durante casi una hora, que el Mandatario expresó su discurso, Gladys Quijos, habitante de Chimbacalle (sur de Quito), no contuvo las lágrimas. "Gracias presidente, gracias", expresó sosteniendo una bandera con las franjas "Alianza País".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media