Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miembros del Cpccs permanente serán elegidos mediante voto popular

El pleno de la Asamblea decidió la forma en la que elegirá el próximo Cpccs.
El pleno de la Asamblea decidió la forma en la que elegirá el próximo Cpccs.
Foto: Asamblea Nacional
21 de marzo de 2018 - 19:21 - Redacción Web

Mediante votación, el pleno de la Asamblea Nacional decidió esta noche que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) permanente serán designados mediante elección popular.

El Legislativo aprobó en segundo debate con 98 votos afirmativos y 25 abstenciones el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley CPCCS. Este documento deberá ser remitido al Ejecutivo para su veto.

Los consejeros deberán ser electos por voto popular, directo y secreto, conforme lo ordenado por el pueblo ecuatoriano tras la consulta popular del pasado 4 de febrero. Sus funciones durarán cuatro años.

Según el texto aprobado, la elección será de carácter nacional. El ciudadano podrá distribuir sus siete votos de la siguiente manera: tres de la lista de hombres, tres de la lista de mujeres y uno de la lista de candidatos de las comunas, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y ecuatorianos residentes en el exterior, para garantizar los principios de paridad e interculturalidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media