Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michelena: Lenín Moreno nunca importó un auto sin aranceles

Michelena: Lenín Moreno nunca importó un auto sin aranceles
Imagen referencial
01 de julio de 2020 - 17:41 - Redacción Web

Tras conocer el mal uso del carnet de discapacidad por parte de ciudadanos que se aprovechaban de sus beneficios para importar vehículos de alta gama, el presidente Lenín Moreno rechazó estos actos inescrupulosos y corruptos. El ministro Andrés Michelena recordó que Moreno es un ejemplo de no aprovecharse de dichas credenciales.

“Por su discapacidad tiene derecho a importar un auto sin aranceles”, escribió Michelena, este miércoles 1 de julio de 2020 en su cuenta de Twitter. El ministro de Telecomunicaciones hizo alusión al beneficio decretado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de Discapacidades, que se refiere a la exoneración tributaria.

Según Michelena, el Presidente jamás adquirió un vehículo sin pagar impuestos. Desde hace 20 años que Moreno no ha hecho uso de ese beneficio que le otorga la ley, agregó el funcionario de Estado. Michelena ha sido cercano al Mandatario desde hace varios años.

“Fue Secretario Adjunto de las Naciones Unidas (Suiza), pudo traer un auto sin aranceles, tampoco lo hizo”, recalcó. Con este mensaje, Michelena apuntó hacia los ciudadanos que abusaron de derechos que no les correspondían para beneficio personal.

En cadena nacional, Moreno se mostró muy molesto por las denuncias de este tipo. La Fiscalía descubrió que en 1.300 dólares se vendían el carnet para personas con discapacidad. 

Estos miserables deben pagar por sus actos corruptos. Se han aprovechado vilmente de los derechos de las personas con discapacidad”, dijo el Presidente, quien es parte del grupo vulnerable por un incidente que lo obliga a movilizarse en silla de ruedas. Moreno fue uno de los gestores de la Ley Orgánica de Discapacidades.  

Como respuesta a estos hechos, en el Ecuador se suspendió el proceso de exoneración de tributos para la importación de automóviles mediante el carnet de discapacidad y se anunciaron investigaciones dentro del Ministerio de Salud, cartera encargada de emitir estos documentos de registro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media