Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mera defiende los artículos del COIP sobre medios

Mera defiende los artículos del COIP sobre medios
16 de enero de 2014 - 00:00

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, refutó las afirmaciones del presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape), Marcelo Larrea, de que algunos artículos del Código de Procedimiento Penal se han reeditado en una versión “más draconiana” en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“Lamento que la Fenape, que debería ser independiente de asuntos político-partidistas, sea presidida por usted, quien públicamente realiza actividades de proselitismo político, lo cual se contrapone con la natural independencia periodística”, dijo el jurista en una carta escrita el pasado 9 de enero.

Mera aseguró que es absolutamente falso que los artículos 384, 385, 386 y 387 del Código de Procedimiento Penal se hayan reeditado en una versión aún más draconiana en los artículos 512, 513, 514, 515, 516, 517 y 518 del Código Orgánico Integral Penal, cuyo veto total solicita la Fenape.

“Me extraña cómo en las épocas del velasquismo, la dictadura y la partidocracia, no haya existido oposición a este procedimiento. ¿Será porque no le afectaba a la Fenape o porque no le interesaba políticamente hacerlo?”, se preguntó el funcionario.

Según manifestó Mera, el procedimiento de los delitos cometidos en los medios de comunicación social existe desde 1971, por lo que no es violatorio de ninguna disposición constitucional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media