Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa recibe el 2016 con optimismo

Presidente Correa recibe el 2016 con optimismo
01 de enero de 2016 - 11:24 - Redacción Web

Las redes sociales son, hoy en día, la ventana de los mensajes de figuras reconocidas que causan interés internacional.

Los buenos deseos ofrecidos por los presidentes de Suramérica tuvieron importante eco durante las primeras horas del inicio del 2016, hasta el momento.

ECUADOR

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a las 01:28 celebró la bienvenida del año con un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, luego de lo cual obtuvo 1,438 'me gusta' y 1,254 réplicas.

Además, la Secretaría de Comunicación (SECOM), adscrita a la Presidencia, subió un vídeo de casi un minuto y medio de duración, donde el mandatario se dirige a los escuatorianos, como a los que residen en el exterior, señalando los logros realizados durante sus 9 años de Gobierno, entre los que destaca la construcción de nuevas vías, las Escuelas del Milenio, las becas otorgadas en el ámbito de educación, la reducción de la pobreza y la desigualdad, entre otros temas relevantes.

El Ejecutivo cierra su discurso augurando un mejor año y felicidad para las familias del país.

BRASIL

La presidenta brasilera, Dilma Rousseff, en la misma red social, publicó cinco párrafos donde subraya sus ansias de esperanza ante un difícil año, mostrando optimismo, la principal de Brasil auguró prosperidad  y un futuro mejor para su país y conciudadanos.


En español señaló lo siguiente:

"Sé que hemos tenido un 2015 difícil, pero soy optimista para 2016"

"Brasil es más grande que los intereses individuales o de grupos"

"Por ello debemos centrarnos en lo esencial: un país fuerte para todos los brasileños (...) con la esperanza de un Brasil más justo".

ARGENTINA

Por su parte, Mauricio Macri, saludó con una foto donde se mostró junto a su esposa e hija, brindando con unas copas de vino. 

VENEZUELA

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en cambio, dio la bienvenida al año nuevo con el anhelo de defender la independencia y la felicidad.


COLOMBIA

El presidente Juan Manuel Santos, celebró la paz en relación al  histórico acuerdo que terminaría el conflicto armado entre el Gobierno colombiano y las FARC. 

Santos también publicó un vídeo donde expresa un discurso en el que califica al 2016 como "el año de la paz de Colombia". El mensaje está acompañado de un recorrido por los sitios destacados y turísticos de este país del norte de Suramérica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media