Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 personajes y grupos se suman

Más figuras de la derecha se unen a Guillermo Lasso

Más figuras de la derecha se unen a Guillermo Lasso
21 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El frente Compromiso Ecuador, que promueve una consulta popular sobre la reelección, presentó ayer nuevos integrantes durante un evento en Quito.

Son alrededor de 20 personajes y organizaciones nuevas que se sumaron a las 40 que fundaron la alianza aproximadamente hace un mes.

Entre los políticos están Macarena Valarezo, exconcejala de Quito; el economista Pablo Lucio Paredes, el excanciller José Ayala Laso; Fausto Cobo, exasambleísta de Sociedad Patriótica; y Milton Castillo, excandidato a la Alcaldía de Quito.

Durante su discurso, el líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, ratificó que “están invitados todos los que quieran luchar por la libertad y la democracia”.

Como en Guayaquil, en Quito también se invocó una encuesta de Cedatos que asegura que el 73% de los ecuatorianos quiere que se le consulte sobre la reelección de las autoridades.

Los nuevos integrantes de Compromiso Ecuador se unen a los fundadores, entre ellos César Montúfar, Francisco Jiménez, Auki Tituaña, Juanita Vallejo, entre otros políticos.

Actualmente, el frente espera la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su pedido de formularios. El colectivo necesita esos documentos para recoger firmas, alrededor de 570.000, que le permitan convocar a una consulta popular. El partido Sociedad Patriótica tramita una iniciativa similar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media