Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 9.000 militares custodiarán seguridad en proceso electoral

Miembros de las FF.AA. durante un simulacro de elecciones en Quito.
Miembros de las FF.AA. durante un simulacro de elecciones en Quito.
Foto: Fuerzas Armadas
31 de enero de 2018 - 13:20 - Redacción Política

Para evitar disturbios como los registrados en las últimas elecciones de 2017, las Fuerzas Armadas y el Consejo Nacional Electoral (CNE) incrementan su personal en el operativo de control antes, durante y después del referendo y consulta popular.

Para este efecto se ha destinado un contingente de 9.299 militares, de ellos 30 oficiales y 42 miembros de Estado Mayor se encargarán del monitoreo permanente desde el jueves 1 de febrero hasta el lunes 5 de febrero, trabajo que podrá extenderse en caso de que la situación lo amerite, informaron las autoridades.

Darwin Jarrín, comandante de operaciones, detalló que se ha conformado junto con la Policía Nacional un equipo especial denominado Fuerza de Reacción, compuesto por un oficial y 25 elementos de tropa, para que actúen inmediatamente en caso de una emergencia.

"Dependiendo de la magnitud de la amenaza se pueden activar más equipos de fuerza de reacción. Además se ha coordinado que todas las personas que trasladen el material electoral sean llevadas en un solo vehículo custodiado por las Fuerzas Armadas", añadió Jarrín.

En relación con lo sucedido en San Lorenzo, Esmeraldas, con la explosión del coche bomba, se ejecutan constantes revisiones antiexplosivos en las delegaciones y recintos electorales de mayor concurrencia.

Las entidades que participan en este control son el Consejo Nacional Electoral, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, el Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Autoridad de Tránsito Municipal y el ECU 911 con las organismos de respuesta inmediata como Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpos de Bomberos, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado