Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 120 mil habitantes del sur y suburbio de Guayaquil se benefician con parques lineales

El Mandatario hizo la entrega de las obras en la Isla Trinitaria.  Foto: Presidencia de la República
El Mandatario hizo la entrega de las obras en la Isla Trinitaria. Foto: Presidencia de la República
24 de julio de 2015 - 13:49

El Gobierno Nacional hizo la entrega oficial este viernes, 24 de julio, de los parques lineales de Trinipuerto, en la isla Trinitaria (tramo 4) y del estero Mogollón (tramo 5), en el Suburbio oeste, en Guayaquil.

Previamente, el presidente Rafael Correa y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de Los Ángeles Duarte, realizaron un recorrido en el tramo 4. Fueron recibidos por los moradores de la cooperativa Vencer o Morir 3.

Con la obra se benefician 129.000 habitantes de 15 cooperativas asentadas en las riberas del estero Salado. La inversión fue $ 7,3 millones de dólares. Solo los tramos inaugurados suman 6 kilómetros.

Hasta el momento se han inaugurado 4 tramos, de un total de 11 que deberán estar listos hasta 2016. La obra se ejecuta dentro del megaproyecto Guayaquil Ecológico. El proyecto recupera 120 mil metros cuadrados con jardineras, áreas verdes, espacios de recreación y canchas deportivas.

En su intervención, la ministra Duarte llamó a los habitantes al cuidado del parque. "Con este modelo se busca el Buen Vivir de las personas". Añadió que lo más difícil ha sido la reubicación de las familias, y que la lucha contra los traficantes de tierra continúa. "Sabemos que por ahí hay uno que sigue vendiendo lotes", apuntó.

De su lado, el Primer Mandatario subrayó que hoy se inauguran 2 tramos más de "una obra titánica", con más de 5 mil familias reubicadas.

También dijo que "después de esa Perimetral y de urbanizada la Trinitaria, todavía tenemos barrios enteros sin agua potable, sin alcantarillado, sin asfaltado y hasta sin electricidad".

Correa llamó a "rebelarnos en paz y en democracia, pero con dignidad para lograr la equidad y justicia social". 

La inauguración de los parques lineales son parte de la agenda de trabajo que cumple el Primer Mandatario en Guayaquil. En la mañana visitó la sede de Alianza PAIS, ofreció una entrevista radial y participó en un programa de variedades de un canal local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media