Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa señala que se trata de un “infundado ataque mediático con intereses políticos dirigidos contra el prefecto de Manabí”

Marzam niega venta de diésel a pesqueros chinos

Marzam niega venta de diésel a pesqueros chinos
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La empresa Marzam, ligada al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, a su hijo que actualmente es asambleísta y a sus familiares, negó ayer, a través de un comunicado, haber suministrado combustible a las más de 100 embarcaciones chinas (pesqueros) que fueron detectadas realizando actividades de extracción y pesca ilegal cerca de la reserva marina de Galápagos.

La aclaración surge luego de que en redes sociales se difundiera la versión de que esta compañía -con sede en Manta (Manabí)- era la que dotaba de gasolina o diésel a la flota asiática.

“Rechazo estas calumnias. Descarto rotundamente que las embarcaciones de Marzam hayan abastecido a embarcaciones pesqueras chinas y aclaro que los buques de la compañía se dedican al transporte y a la comercialización de combustible al sector naviero nacional e internacional, exclusivamente en puertos nacionales debidamente autorizados”, reza el comunicado firmado por su representante legal, Polivio Saldarriaga.

La legisladora Ana Galarza (del movimiento CREO), el 20 de agosto pasado publicó en su cuenta de Twitter que estaba investigando la posible vinculación de esta empresa con la flota china.

“Dicen fuentes certeras que se trata de Marzam (de Mariano Zambrano @35PAIS). Lo estamos investigando. Sería muy grave, una traición criminal”, destacó entonces la asambleísta.

Además, en su comunicado, la empresa manabita Marzam manifestó ayer que el prefecto Zambrano “actualmente no tiene ningún cargo de gestión ni de representación”.

Sin embargo, según la Superintendencia de Compañías, la autoridad provincial es el mayor accionista con un capital de $ 2’835,525. El hijo del prefecto (Mariano Zambrano Vera, actual asambleísta), es el presidente de la compañía, mientras que Saldarriaga es su gerente general.

El comunicado de la empresa añade: “Este infundado ataque mediático con intereses políticos dirigidos contra el prefecto de Manabí, fundador de la compañía en 1992 y quien actualmente no tiene ningún cargo de gestión ni representación, carece de veracidad y malintencionadamente pretende destruir la imagen de la empresa”. (I)

DATOS

El domingo 13 de agosto se realizó la captura de un barco con bandera china en la Reserva Marítima de Galápagos.

El barco carguero chino fue encontrado con 300 toneladas de fauna marina en sus bodegas, incluidas especies en peligro de extinción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador presentó una queja formal a la Embajada china. Dijo que esto ”ha causado daño a ese delicado ecosistema”.

Las reservas terrestres y marítimas de Galápagos abarcan una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados, han sido consideradas un laboratorio natural que permitió a Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media