Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra del Interior confirma barrido antiespionaje en la Asamblea

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que Inteligencia de la Policía ya investiga el audio filtrado.
La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que Inteligencia de la Policía ya investiga el audio filtrado.
Foto: Archivo / Cortesía
12 de marzo de 2019 - 11:09 - Redacción Quito

María Paula Romo, ministra del Interior, confirmó el martes 12 de marzo que se dispuso al Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional la investigación de un audio filtrado en la Asamblea Nacional.

Esto, luego de que la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, anunciara que el lunes 11 de marzo envío un oficio al Ministerio del Interior para ejecutar un barrido antiespionaje en el Legislativo. 

Romo detalló que el pedido fue trasladado a la Comandancia General de la Policía para que responda y así revisar si existen mecanismos con los que se hubiera violado la privacidad de los legisladores.

"Llegó ayer un escrito de la Asamblea Nacional, de que se haga una revisión, un barrido electrónico del salón del pleno, previo a la instalación de esta sesión. Supongo que se mantendrá esta vigilancia en otras sesiones y en diferentes espacios de la Asamblea. Lo trasladé a la Comandancia General de la Policía y entiendo que el día de hoy ya se están haciendo esas investigaciones", apuntó Romo. 

No obstante, la funcionaria recalcó que "no hay que perder de vista que esta es una discusión política y que por medio hay una serie de estrategias políticas que nos distraen de temas fundamentales del país. Tenemos que mantenernos concentrados en el trabajo y evitar todo lo posible estas cortinas de humo".

Romo también señaló que las conversaciones entre el Ejecutivo y la Asamblea "no son secretas" y que cualquier ciudadano puede acceder a ellas.

"El conversar con los sectores (políticos) sobre las leyes y los procedimientos de la Asamblea no hace parte de ningún proceso extraño a la actividad legislativa", agregó. 

En la Asamblea hay preocupación por la grabación clandestina de la conversación entre Cabezas y Romo. El lunes, la titular del Legislativo ofreció disculpas por las palabras que usó y que afectaron a los integrantes del Partido Social Cristiano (PSC). Además, sostuvo que ella dará explicaciones de la charla con Romo a las personas interesadas y descartó hacerlo ante el pleno.

Mientras la fiscal general (e), Ruth Palacios, indicó que en este caso "haremos la investigación pertinente, porque involucra varios derechos que también se han violado como el derecho a la intimidad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media