Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María de Los Ángeles Duarte vuelve al gabinete ministerial (Decreto)

María de Los Ángeles Duarte vuelve al gabinete ministerial (Decreto)
19 de febrero de 2015 - 10:40

Mediante Decreto Ejecutivo 585, el presidente Rafael Correa hizo cambios en su gabinete ministerial. El mandatario designa a Diego Aulestia como el nuevo ministro de Comercio Exterior y anuncia el retorno de María de Los Ángeles Duarte.

Aulestia, quien en la actualidad se desempeñaba como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, reemplazará a Francisco Rivadeneira al frente del Ministerio de Comercio Exterior.

El nuevo ministro ha sido también embajador en Portugal y representante regional para asuntos económicos en Europa; gerente general-presidente ejecutivo del Banco del Estado (BEDE); secretario técnico del Sistema Nacional de Microfinanzas y coordinador de políticas públicas-especialista en asentamientos humanos, del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

También fue ejecutivo principal de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y director-analista de proyectos del Banco de Desarrollo del Ecuador.

El ministro saliente, Francisco Rivadeneira, anunció ayer su salida en un comunicado en el que agradeció al presidente Correa la oportunidad de servir al país.

Al frente de la cartera de Vivienda estará María de Los Ángeles Duarte, quien ya ejerció esa función de enero de 2007 a febrero de 2009.

Duarte también se desempeñó como ministra de Inclusión Económica y Social, y estuvo al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Además, se conoció que Jorge Carrera, hasta hoy gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, será el nuevo titular de Inmobiliar. En su lugar el MTOP, siendo la autoridad competente, nombrará al nuevo gerente en las próximas jornadas.

LEA EL DECRETO

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media