Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes no se tomaron aeropuerto San Cristóbal, aclara Gobernación

Manifestantes no se tomaron aeropuerto San Cristóbal, aclara Gobernación
09 de junio de 2015 - 07:30

La Gobernación de Galápagos aclaró que no hubo toma de las instalaciones del nuevo aeropuerto San Cristóbal, y que la seguridad y normal operación de esta terminal "están garantizadas por las Fuerza Armadas y el constante monitoreo de seguridad a cargo del ECU 911".

La aclaración se produce luego de que varios medios de comunicación informaron que la noche de ayer un grupo de manifestantes se tomaron el aeropuerto.

La Gobernación explica, en un comunicado, que en horas de la tarde del lunes unas 300 personas realizaron un plantón contra la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos (Loreg). Estas se reunieron en la plazoleta municipal de Puerto Baquerizo Moreno (Isla San Cristóbal).

Tras más de dos horas de manifestaciones, el grupo se movilizó hacia las instalaciones del nuevo aeropuerto, ubicado a pocos minutos del lugar de la protesta, donde ya se encontraba un contingente de resguardo preventivo de la Fuerza Armada.

Una vez en el sitio, cerca 60 personas decidieron ingresar al hangar de la Dirección General de Aviación Civil que se encuentra fuera de funcionamiento. A las 20:00, el grupo se dispersó.

"Los residentes en las islas que tengan inquietudes respecto de la aplicación de la Loreg deben concienciar que el diálogo y el trabajo en conjunto es la única vía para ser escuchados. Debemos mantener la armonía que nos caracteriza. El Galápagos ingobernable, quedó en el pasado y ese pasado no volverá", señaló el ministro presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Eliecer Cruz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media