Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apoyan el diálogo nacional

Maestros harán vigilia el próximo 13 en Carondelet

Maestros harán vigilia el próximo 13 en Carondelet
08 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Wilmer Santacruz, presidente de la Red de Maestros, anunció que los más de 70.000 integrantes de la organización no plegarán al paro convocado por sectores de oposición para el 13 de agosto. El dirigente indicó que los maestros llevan un proceso de diálogo “de varios años” con el gobierno.

Por ello el próximo miércoles se reunirán con el ministro Augusto Espinosa, para construir el Plan Decenal de Educación 2015-2025. La agrupación quiere que la calidad, cobertura y servicios educativos sean parte de la agenda. En este encuentro estarán más de 3.500 dirigentes de la Red de todo el país. “Vamos a proyectar el modelo de educación que buscamos”, afirmó.

El dirigente rechazó “los intentos de la derecha y la partidocracia de provocar caos e inestabilidad”, por ello agregó que estarán en “constante vigilia y movilización”. Tienen previsto realizar un plantón el jueves 13 en Carondelet, en donde “defenderán la democracia”.

Insistió en que los maestros “no seguirán el juego de la derecha”. José Antonio Muñoz, coordinador de la Red de Maestros de la zona 5, que agrupa a provincias de Galápagos, Bolívar, Santa Elena, Guayas y Los Ríos, indicó que están “convencidos del líder” que ahora tiene el país, en referencia a Rafael Correa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media