Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montaño inicia trámite para juicio político contra ministra de Salud

Montaño ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el proceso en contra de Verónica Espinosa.
Montaño ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el proceso en contra de Verónica Espinosa.
Tomada de Twitter
28 de mayo de 2019 - 15:32 - Redacción Quito

La asambleísta Mae Montaño anunció este martes 28 de mayo del 2019 su intención de recoger firmas para presentar un pedido de juicio en contra de Verónica Espinosa, ministra de Salud.

En rueda de prensa, la legisladora aseguró que la funcionaria incumplió funciones dentro del proceso de adquisición de medicinas e insumos médicos los cuales se encontraría en mal estado. Además, advirtió presuntos contratos fraudulentos.

Montaño aseguró que cuenta con pruebas que demuestran que dichas medicinas que se encontraban en mal estado y, aún así, no fueron retirados, tal y como lo contemplan las normas de salud.

También dijo que Espinosa debe aclarar qué pasó con las pruebas de VIH que habrían generado falla en los resultados. "La entidad rectora de la salud ha permitido que medicamentos e insumos de pésima calidad hayan sido utilizados en las entidades de salud", aseguró.

En ese sentido, la legisladora llamó a los asambleístas a participar en este pedido de juicio para hacer oficial el pedido. Montaño debe reunir al menos 35 firmas.

Un medio de comunicación digital divulgó un artículo que señaló que las pruebas rápidas de VIH tenían fallas. Sin embargo, mediante rueda de prensa, Espinosa indicó que la adquisición de estos dispositivos se realizó bajo normas técnicas y cuenta con el respaldo de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este miércoles, 29 de mayo, Espinosa fue convocada ante la Comisión de Salud y de Fiscalización por el mismo tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media