Ecuador, 04 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucio Gutiérrez confirma que participará en las elecciones de 2021

Lucio Gutiérrez confirma que participará en las elecciones de 2021
Foto: Referencial
18 de junio de 2020 - 18:48 - Redacción Política

El expresidente Lucio Gutiérrez, líder del Partido Sociedad Patriótica (PSP), confirmó el jueves 18 de junio de 2020 en una entrevista radial su participación en los comicios de 2021.

Gutiérrez dijo que aspira, nuevamente, la Presidencia de la República y que una de sus primeras acciones sería realizar una consulta popular para encarcelar de por vida a personas vinculadas a casos de corrupción.

Dijo que tiene claro cómo enfrentar la corrupción y que junto a su familia, más el apoyo de la ciudadanía, cumplirá este reto.

Entre sus proyectos está convertir a Ecuador en un centro financiero internacional.

El expresidente propone reformas a la Constitución, donde los sectores productivos y estratégicos sean los encargados de manejar la política del país. También planteó una reducción del IVA.

Gutiérrez fue presidente durante el periodo de 2003 a 2005; tras fuertes protestas de sectores sociales el Congreso Nacional de ese entonces lo destituyó del cargo.

En su reemplazo asumió la Presidencia de la República, Alfredo Palacio, vicepresidente hasta ese momento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media