Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los simpatizantes y opositores de Rafael Correa se enfrentan

En las afueras de la emisora FM Mundo se presentaron los dos bandos. La Policía Nacional impidió que el enfrentamiento sea físico entra las facciones.
En las afueras de la emisora FM Mundo se presentaron los dos bandos. La Policía Nacional impidió que el enfrentamiento sea físico entra las facciones.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
19 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El expresidente Rafael Correa realizó ayer actividades proselitistas en Quito. Su presencia en una emisora radial, ubicada en la avenida de Los Shyris, convocó a adeptos y detractores. Ellos se enfrentaron de manera verbal y física: hubo intercambios de insultos, botellas, tomates y huevos.

Antes de la llegada de Correa a la estación, alrededor de 100 personas se concentraron en el lugar para gritar consignas a favor y en contra del exmandatario y de la consulta popular.

“Lenín, traidor”, “Correa amigo, el pueblo está contigo” y “no, no, no, a la consulta dile que no”, fueron los coros que más se repitieron en la tarde de ayer.

Miembros de la Policía Nacional circundaron el lugar debido a la llegada de un grupo de 15 personas. Ellos se concentraron al frente de la emisora para rechazar la presencia de Correa y apoyar el Sí en la Consulta. “Corruptos, corruptos”, “esto no es pagado, es pueblo organizado”,  gritaron los manifestantes.

Con ello se iniciaron una serie de intercambios verbales y de cánticos. En algunos momentos, ambos bandos se arrojaron tomates de árbol, huevos y botellas.  

Incluso interfirieron en el tránsito vehicular en la avenida de Los Shyris a tal punto que la Policía intervino y los dispersó de manera pacífica para evitar un posible enfrentamiento.

Luego el número de opositores a Correa aumentó con la llegada de militantes del movimiento Democracia Sí, quienes hacían una caravana por el sector norte.

Este último grupo colocó un parlante al frente de la radio para promover una cuña propagandística en favor del Sí en las 7 preguntas.

Dentro del grupo correísta estaban los asambleístas Esteban Melo, Franklin Samaniego, Soledad Buendía y Mauricio Proaño. También asistió el exconsejero presidencial Virgilio Hernández y la concejal de Quito, Luisa Maldonado.

En las provincias donde ha recorrido, Correa ha tenido protestas. La más importante fue en Machala. Sin embargo el exgobernante dijo que eran empleados del Municipio que está en manos del PSC. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado