Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Harán aportes a la ley

Los migrantes serán incluidos en los encuentros

Los migrantes serán incluidos en los encuentros
08 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, confirmó que el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) calificó ya el proyecto de Ley de  Movilidad Humana y que será tramitado por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

La titular del Legislativo hizo este anuncio  al inaugurar el primer diálogo ciudadano sobre el proyecto de Ley de Movilidad Humana que se realizó en el Salón José Mejía Lequerica, con el fin de integrar propuestas e insumos para el trabajo de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, en la formulación de una normativa que ampare a los migrantes ecuatorianos en todo el mundo.

Estos planteamientos se recabarán en diferentes mesas de trabajo, con el concurso de distintos actores y personas vinculadas con el tema de movilidad humana, de forma que se pueda ir disgregando y detallando qué contiene la ley y qué se debe cambiar. “Ahora empezamos, en el marco de este gran diálogo nacional, el tratamiento de la Ley de Movilidad Humana como respuesta efectiva a esa demanda que tenemos en los diferentes lugares de todo el mundo en donde se encuentran nuestros compañeros y compañeras ecuatorianas”, expresó la titular de la Legislatura.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media