Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los diálogos por la equidad llegaron a la Asamblea Nacional

El acto fue presidido por el titular de la Senplades, Pabel Muñoz. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
El acto fue presidido por el titular de la Senplades, Pabel Muñoz. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
14 de septiembre de 2015 - 15:28

La mañana de este lunes 14 de septiembre del 2015 comenzó la sexta jornada de diálogos por la Equidad y la Justicia Social en el edificio de la Asamblea Nacional (centro de Quito).

Organizaciones sociales, representantes de gremios e instituciones y la ciudadanía acudieron a la Legislatura. La idea es que en esta jornada se generen grandes acuerdos para la construcción de leyes en beneficio de las y los ecuatorianos.  La iniciativa es impulsada por el Ejecutivo, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y por el Órgano Legislativo. El objetivo es compartir propuestas sobre cómo lograr la igualdad, acabar con la discriminación y repartir de manera más justa la riqueza para terminar con la pobreza y la exclusión.

El acto fue presidido por el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Muñoz resaltó cómo esta iniciativa ha sido "desbordada por sus propios convocantes en distintos territorios para conversar sobre cómo hacer un país más justo y equitativo y consolidar los logros de los ocho años de Gobierno que por ejemplo han permitido disminuir la pobreza".

Rivadeneira, en cambio, señaló que los diálogos se realizaron con la finalidad de consagrar los derechos de salud, vivienda, trabajo, vialidad, emprendimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media