Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los candidatos a las prefecturas se someten a la decisión popular

Los candidatos a las prefecturas se someten a la decisión popular
ca
25 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con la convicción de llegar a la Prefectura de Pichincha, los candidatos Juan Zapata (lista 12-20-61), Paola Pabón (lista 5) y Federico Pérez (lista 21) votaron en Quito.

Lo mismo hicieron los candidatos por Guayas, entre ellos Carlos Luis Morales y Blanca Poly Ugarte.

En la capital, a las 09:00, después de desayunar y encontrarse con sus coidearios y candidatos a distintas dignidades, Federico Pérez, del movimiento CREO, acudió al colegio Manuela Cañizares.

Federico Pérez (i), candidato a Prefectura de Pichincha, sufragó en Quito. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

“Ojalá ahora la gente vote no por el menos malo, sino por el mejor. Ojalá la gente vote por su futuro y por el de sus hijos y nietos”, dijo.

De ganar la Prefectura, la principal propuesta de Pérez es reactivar el agro, lo que a su vez permitirá dinamizar la economía de la provincia.

“Debemos producir por lo menos el 22% del Producto Interno Bruto, hoy producimos solo el 1%”.

Es por ello que, de resultar ganador, indicó que su primera acción será pedir audiencia para hoy, lunes 25 de marzo, con el actual prefecto Gustavo Baroja.

Carlos Luis Morales votó en el colegio Eloy Alfaro de Guayaquil. Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

 Después de sufragar, dijo que esperará los resultados junto a más de 300 simpatizantes en el centro de eventos La Ideal.

De su lado, Zapata acudió a votar en Conocoto, al suroriente de Quito, en compañía de su madre, quien se comprometió a hacer cumplir sus ofertas de campaña, y de otros simpatizantes.

Le tomó dos minutos sufragar y antes de depositar las papeletas en la urna, mostró que votó por él y por los candidatos de su partido.

 Paola Pabón, candidata de la Revolución Ciudadana, votó en el colegio Santa Dorotea, del sur de la ciudad.

Ella llegó acompañada de la candidata a alcaldesa de Quito, María Luisa Maldonado, simpatizantes y familiares. Sus allegados estaban confiados de su triunfo y aseguraban que sería la primera mujer en llegar a la Prefectura.

Pabón pidió al Consejo Electoral que garantice el resultado de las elecciones.

En Guayaquil, el aspirante a la Prefectura por el Partido Social Cristiano (PSC), Carlos Luis Morales, llegó al colegio Eloy Alfaro (sur de la urbe) en compañía del alcalde Jaime Nebot y la aspirante a ocupar el sillón de Olmedo, Cynthia Viteri.

Luego de sufragar en la mesa 5 de varones, indicó que durante su gestión priorizará la atención a las necesidades de los campesinos. “Jamás abandonaremos a nuestros ganaderos y agricultores”.

Morales dijo que esperará los resultados en el Centro de Convenciones de Guayaquil, desde las 18:00.

Por su lado, Poly Ugarte, postulante por Creando Oportunidades (CREO), llegó a las 10:00 a la mesa 32 de mujeres del recinto Liceo Panamericano, en Samborondón (Guayas).

Se mostró confiada de obtener un triunfo electoral, pese a acusar al candidato socialcristiano de valerse de una “fuerte maquinaria electoral” para hacerle daño a su campaña.

Aseguró que aceptará cualquier resultado de la ciudadanía, “no uno amañado en el Consejo Nacional Electoral”. La candidata indicó que esperará los resultados desde las 16:30 en el hotel Hilton Colón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media