El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

Los cancilleres de Unasur estudian avances obtenidos

La reunión se realiza en galápagos

Representantes de 12 países están en Galápagos para la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Son los cancilleres y delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El canciller venezolano, Elías Jaua, destacó que Unasur logró establecer el diálogo y avances en una agenda de puntos en su país. “Lamentablemente, la oposición venezolana alentada por el Gobierno de EE.UU. no ha ayudado”.

Por ello, Jaua anunció que hoy hará una solicitud para convocar a una cumbre de presidentes para denunciar “formalmente la agenda desestabilizadora y golpista que EE.UU. está desarrollando contra el Gobierno de Venezuela”.