Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Brics revisaron sus lazos con la Unasur

Los presidentes de los Brics y de Unasur durante la foto oficial. FOTO: EFE
Los presidentes de los Brics y de Unasur durante la foto oficial. FOTO: EFE
16 de julio de 2014 - 17:02 - Diana Holguín, enviada especial a Brasil

El presidente Rafael Correa mantuvo desde las 11:30 locales (09:30 de Ecuador) una reunión en el palacio de Itamaraty, en Brasilia, con el bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) quienes esperan estrechar relaciones económicas con la región.

La cita -pautada con los 12 gobernantes de los países integrantes de la Unasur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela- surgió un día después del anuncio formal de la creación del  Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) para financiar proyectos en los países miembros de los Brics, además de crear un Acuerdo Contingente de Reserva (ACR) para casos de emergencia.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dijo a medios locales que los BRICS estarán abiertos a analizar la relación con los países fuera del grupo, aunque todavía no se ha tomado una decisión.

Luego del encuentro realizado a puerta cerrada, el Primer Mandatario ecuatoriano tuvo un almuerzo oficial con la mandataria brasileña y en los próximos minutos se reunirá con el ministro de Salud del país, Arthue Chioro, y la titular de Desarrollo Social, Teresa Campello.

Las actividades oficiales terminarán en la noche con una entrevista en el diario Folha de Sao Paulo, seguido de una cena con el jefe de Estado Chino y los presidentes de América del Sur.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media