Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE desarrolló el "Voto en casa" en proceso de revocatoria en Loja

Nelvia Dávila ejerció este viernes 22 de junio su derecho al sufragio, dentro del proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Loja, Bolívar Castillo.
Nelvia Dávila ejerció este viernes 22 de junio su derecho al sufragio, dentro del proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Loja, Bolívar Castillo.
Foto: Cortesía CNE
22 de junio de 2018 - 20:45 - Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este viernes 22 de junio el sufragio con el Voto en casa, para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, Bolívar Castillo.

Con este programa pueden ejercer su derecho al sufragio las personas mayores de 65 años, con un grado de discapacidad física igual o mayor al 75%, que consten en el registro electoral y que manifiesten su deseo de participar en este programa.

El sufragio lo realizaron desde sus domicilios para que no tengan que movilizarse hasta el recinto electoral.

A las 06:30 se inauguró el proceso electoral y de acuerdo con el procedimiento establecido se conformaron las Juntas Receptoras del Voto Móviles así como el armado de las urnas y biombos para iniciar el recorrido, con el fin de que las personas (9 mujeres y 10 hombres) ejerzan su derecho.

Las urnas y el material electoral fueron resguardados y transportados por miembros de la Policía Nacional.

El acto estuvo presidido por la consejera Luz Haro; el director de la Delegación Electoral de Loja, Roberto Cabrera; el presidente de la Junta Territorial Electoral, César Pasaca; vocales de la Junta; representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Policía Nacional, Fuerzas Armadas y autoridades de la provincia.

Haro enfatizó que el programa Voto en casa es parte de una política pública que garantiza el derecho al sufragio de las personas que cumplen las condiciones anteriormente estipuladas, y que les permite sufragar en su lugar de residencia.

Para María de los Ángeles Soto, de 80 años y con 75%, la iniciativa del CNE es importante porque les permite ejercer su derecho al voto.

Durante el sufragio del Voto en casa estuvieron presentes delegados del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, quienes participaron como observadores internacionales en la jornada. (I)

Preparativos
Observadores
Para este sábado 23 de junio se prevé el arribo de más observadores nacionales e internacionales a la ciudad de Loja, quienes participarán en un taller de capacitación este día, sobre el proceso electoral que se efectuará el domingo 24 de junio desde las 07:00 hasta las 17:00.

4 pedidos de revocatoria ha enfrentado el Alcalde de Loja, durante su administración.

Recintos y Juntas receptoras
En 4 recintos electorales se instalarán 399 juntas receptoras del voto. Un total de 190.450 electores están empadronados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media