Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Litardo ofrece Asamblea Nacional como mesa para el diálogo

Litardo ofrece Asamblea Nacional como mesa para el diálogo
Asamblea Nacional
11 de octubre de 2019 - 16:15 - Redacción Web

La Asamblea Nacional se ofreció la tarde de este viernes 11 de octubre de 2019 como puente para que el Gobierno y la dirigencia de los movimientos indígenas se sienten a dialogar con el fin de resolver los recientes hechos suscitados en el país. El titular del Legislativo, César Litardo, manifestó que la institución que presiden puede ser una “mesa de trabajo” para encontrar coincidencias.

Litardo también comentó que integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los jefes de las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional se reúnen para “restablecer la estabilidad democrática" y garantizar el respeto a la constitución del Ecuador. Ante los medios de comunicación hizo un llamado al diálogo nacional.

“La lucha del pueblo contra el pueblo no tiene ningún efecto favorable”, acotó. Además, el asambleísta pidió el respeto a los derechos humanos, en el marco de obtener la paz, tras los incidentes violentos que han cobrado la vida de cinco personas en nueve días de protesas. “Rechazamos tajantemente los actos de violencia”, finalizó.

La Asamblea Nacional analiza un espacio seguro para que el Pleno sesione. Litardo explicó que están a la espera de dos evaluaciones de seguridad, una en Quito y otra en Guayaquil, para reunirse. La sede legislativa en la capital está rodeada por bases de movimientos indígenas que acampan en el parque El Arbolito.

Según el presidente de la Asamblea, es necesario que el Parlamento reciba la Ley Económica Urgente para “establecer una posición firme, siempre de apoyo hacia las grandes mayorías”. Las medidas económicas son sujeto de debate en el país, pero al igual que Litardo, el mandatario Lenín Moreno hizo un llamado a la paz. El Jefe de Estado propuso un diálogo directo con los líderes indígenas para encontrar soluciones y frenar la violencia en el Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media