Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión recibe aportes para Proyecto de Ley reformatorio del servicio público

Comisión recibe observaciones para Ley reformatoria de servicio público
Comisión recibe observaciones para Ley reformatoria de servicio público
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
29 de enero de 2016 - 13:47 - Redacción Política

La comisión de los derechos de los trabajadores, de la Asamblea Nacional, recibió hoy a representantes del Ministerio de Educación, del Consejo de Educación Superior (CES) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para conocer las opiniones que tienen y los aportes que pueden dar al proyecto de Ley reformatorio a las leyes del servicio público.

"En un principio recibimos las comparecencias de las personas y organizaciones interesadas en este aspecto, pero por ejemplo las centrales de trabajadores han manifestado la importancia de incluir la organización sindical y de la huelga como parte de los derechos que se reclaman y como podríamos incorporarlos ya que la Losep no incluye estos aspectos", comentó Marllely Vásconez, presidenta de la comisión.

Por su parte la asambleista, Betty Carillo, dijo que los cambios que se harán conservará el respeto al derecho a la asociatividad. "Procuraremos que los derechos de los trabajadores que antes estaban bajo el código de Trabajo y hoy pasan a la Losep no se vean restringidos", acotó la asambleista.

La comisión recibirá hasta la próxima semana las observaciones que realicen los distintos actores públicos y luego hará una sistematización de las propuestas para ver si se pueden o no incluir en el proyecto de ley reformatorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media