Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ley de Organización Territorial va a debate

Los municipios (foto) se beneficiarán con las reformas. La comisión sugirió, en el informe, la incorporación de 22 instrumentos legales.
Los municipios (foto) se beneficiarán con las reformas. La comisión sugirió, en el informe, la incorporación de 22 instrumentos legales.
Foto: Archivo / El Telégrafo
16 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

El pleno de la Asamblea discutirá mañana el informe para primer debate de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

La discusión del proyecto se inició en diciembre de 2018, en la Comisión de Gobiernos Autónomos que unificó siete normativas que versaban sobre el mismo tema.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, recibió a  personeros de la Asociación de Municipalidades de Ecuador, quienes también entregaron propuestas de reforma al Cootad.

También a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (Lootugs) y a la Ley de Turismo.

La ley que se debatirá propone el fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), la adjudicación de presupuesto y el manejo de recursos e ingresos.

Asimismo, los controles al uso y destino de los fondos para obras en beneficio de los diferentes gobiernos parroquiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media